7 de septiembre de 2010

Revuelta a la mitad del mundo...





La facultad más linda del amor cabe en un armario… su traje invisible!!. Esa capacidad de sorprendernos en medio del cotidiano para al fin descubrirnos humanos, frágiles, dispuestos... !amando!...

Y es que así debe ser!!,  sin defensas, sin razón ni conciencia. Así, sin sentido, es la mejor forma de sentir… 


La Revuelta:

La "Revuelta a la Mitad del Mundo" es un proyecto que busca promover , a travez de talleres culturales,  paz y tolerancia en las comunidades limítrofes con Colombia, lugares que se encuentran visiblemente afectados, directa o indirectamente, por el problema fronterizo.




Artes Plásticas, la voz de los niños:

Este taller busco acercar a los niños y adultos  a un lenguaje más intimo, pero visible. Explorar en el cuerpo, en las sensaciones, las dudas, las emociones y apegos, para generar un trabajo plástico que además de talento tenga alma.

También fue un pretexto para tratar de erradicar esa idea de lo "bueno" y lo "malo", que muchas veces solo logra coartar la imaginación, restarle importancia al juego y a la larga alimentar un pensamiento plano, poco critico.

 

Con los niños  bordeamos el tema ecológico buscando generar empátia con los seres de la naturaleza, y a través de su imaginario y elementos propios del lugar, crear personajes oníricos bajo el tema de “los bichos”.

 

Con los jóvenes y adultos se trabajo la xilografía. El tema fue libre, siempre aludiendo a la cualidad mágica y única que tiene el dibujo de crear mundos y espacios irreales, !pero verdaderos!. 

 

Este taller fue un lugar donde los niños, que generalmente responden a las órdenes de sus “superiores”, toman el control de los materiales,  encaran sus propias decisiones y se vuelven seres autónomos, felices de poder experimentar y jugar sin represión... de al fin tener voz!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario