4 de noviembre de 2017

Entrevista sobre Matilde en UN PERIODISTA EN EL BOLSILLO

http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/sozapato-matilde/


¿Qué hay de Matilde en Sofía?

“Creo que todo. Siento que toda producción artística inevitablemente termina salpicada de las experiencias personales de su autor y en este caso, Matilde, no es la excepción -confiesa Sozapato-. Me reconozco en el deseo, la curiosidad, la torpeza e impulsividad de la pequeña, en el desespero del dragón por despertar una ciudad apática, en el placer del pintor que sabe cómo coexistir con sus criaturas, en las manchas de color que evidencian, por un lado, la sensación solitaria de quien se percibe diferente, pero por otro, también hacen visible el espacio del juego, me reconozco en el desconcierto de quién no posee todas las respuestas, y sobre todo en el arte, que de una u otra forma ha sido el eje transversal de mi vida y esta historia”.


¿Y qué tiene de especial el uso del color en este libro?

“En Matilde el color es el gran narrador, de su existencia como de su ausencia se desprenden distintas reflexiones que acompañan y complementan la historia principal”.


¿Qué has aprendido con este proyecto?

“Cada nuevo proyecto es un proceso complejo de aprendizaje, no solo a nivel profesional sino también como seres humanos y es así que Matilde me ha ayudado a limpiarme, al menos un poco, de mis inseguridades como narradora y además me ha dado ciertas luces de cómo abordar temas complejos sin perder la emoción de la infancia -asegura Sozapato-“.

http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/sozapato-matilde/


No hay comentarios:

Publicar un comentario