8 de enero de 2019

Debajo de hoy


Un avión de papel, dos niños y una posibilidad...

Una nueva percepción del tiempo se despliega a los pies de Valentín,
y de la mano de su valeroso avión de papel, descubrirá qué hay "debajo de hoy".


PUNTOS DE VENTA:

El oso lector / 0995094550
Librería Rayuela / (02) 2465153
Tres Gatos / (02) 451-6941
Fondo de Cultura Económica / (02)254-9817


RESEÑAS:

"La creación de esta obra merecería su historia propia debido al largo recorrido y todo el trabajo invertido, desde ganar los Fondos concursables del Ministerio de Cultura -cuando era apenas una idea, un sueño-, hasta llevarse el premio Darío Guevara Mayorga (el más importante para el libro ilustrado, en Quito).

Quienes lo miran se fascinan por su formato -se lee pasando sus páginas de abajo hacia arriba o se lo puede desplegar entero-, por su ilustración -original y retadora- y por su texto -es una historia que reflexiona filosóficamente, y en pocas palabras, sobre el tiempo-.En muchas ocasiones el mundo adulto no cree que los más pequeños "sean capaces" de reflexionar sobre temas "pesados". Pero ¿lo hemos intentado?, ¿buscamos libros que reten su imaginación e intelecto?, ¿les permitimos opinar, pensar y sentir a partir de una imagen?

En El oso lector creemos que ¡es hora de hacerlo!"

El oso lector / Librería



"El tiempo es algo que no está en nuestras manos. La fragilidad de la vida, el encuentro con el pasado, el viaje a las entrañas de la tierra para mirar a seres con rostros y formas diferentes; la ilusión de los sueños, el enigma de los sentidos ajenos y mentes diferentes, los sonidos que existen y los que están por inventar. Son varias las emociones que van saliendo en cada cambio de hoja, y distintas las opiniones que recibo cuando invito a leer “Debajo de hoy”. Los grandes se quedan pensativos y los niños crean más historias a partir de él. Al final nos reunimos y conversamos; vamos jugando a descifrar –el libro– y también nuestros propios pensamientos. “Debajo de hoy”, suelta acertijos y dudas, para filosofar desde la infancia."

Yo amo leer / Fomento a la lectura

2 comentarios:

  1. Uy! Se ve que es un gran libro! Muchas felicidades, ojalá pronto pueda verlo. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Patricia Argentina28 de marzo de 2023, 10:17

    Hola quisiera comprar este libro y acá en Argentina no lo consigo, alguna posibilidad de compra on line?? Gracias!!

    ResponderEliminar